PANDEMIA ECONÓMICA Y SANITARIA

Viedma retrocedió a la Fase de aislamiento

Desde hoy la capital de Río Negro tendrá nuevas restricciones para circular.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:30

A partir de hoy y hasta el 8 de noviembre se pone en funcionamiento en Viedma, un nuevo esquema de disposiciones determinados por el ministerio de Salud de Río Negro en función de los incrementos en la cantidad de casos de Covid-19. La medida está, además, fundada en el decreto de necesidad y urgencia de Nación que extendió la cuarentena e incluyó a Viedma en zona de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. El viernes el intendente Pedro Pesatti le envió una carta a la gobernadora Carreras pidiéndole mayores controles para restringir la circulación. Y la colaboración a las fuerzas nacionales para hacer cumplir esas restricciones, además de la prohibición de bebidas alcohólicas después de las 20 horas.

Esquemas de excepciones para Viedma

• La circulación de personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 7 y las 23 de lunes a domingo. Se exceptúa al personal considerado esencial a los fines de la atención de la emergencia sanitaria en los términos del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, quien deberá acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad.

• Comercio de productos esenciales: podrá realizarse en el horario comprendido entre las 8 y las 20:30 de lunes a sábado, y en el horario de 9 a 15 los días domingo.

• Comercio de productos no esenciales y actividades de servicios no esenciales: deberá realizarse entre las 8 y las 20:30 de lunes a sábado, hasta un máximo de 8 horas diarias, conforme dispongan las reglamentaciones locales.

• Restoranes, bares, confiterías y locales similares, de lunes a sábados hasta las 23, y los días domingo en el horario comprendido entre las 11 y las 17. Los protocolos sanitarios específicos para dichas actividades deberán propender a disminuir el aforo en espacios cerrados y privilegiar la utilización de espacios al aire libre, con estricto control del resto de las acciones preventivas establecidas para prevenir el contagio del COVID-19.

• Estará permitida la realización de actividad deportiva al aire libre de forma individual en el horario de 9 a 23, de lunes a domingo, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

• El desarrollo de la obra de carácter privado, con un máximo de hasta cinco obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico. En el caso de las obras mayores, podrán ser autorizadas por excepción previa autorización del Ministerio de Obras Públicas de la provincia.

• Trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias