PARITARIAS

Hospitalarios rionegrinos se afiliaron a obra social nacional

Es la Federación Sindical de Profesionales de la Salud. Mañana pedirán una mesa para discutir salarios a la gobernadora Carreras
domingo, 25 de octubre de 2020 · 11:36

Los trabajadores autoconvocados de la Salud de Río Negro continúan reclamando un aumento acorde a los incrementos registrados en la canasta básica de alimentos. Desde hace meses los reclamos se concretaron en movilizaciones al ministerio de Economía y a la Casa de Gobierno, en Viedma y en abrazos simbólicos a hospitales de toda la provincia.

Incluso la asamblea hospitalaria de Cipolletti votó por pedir la renuncia al ministro de Salud, “quien es incapaz de brindar una verdadera respuesta a los trabajadores de salud de la provincia la de Río Negro”, señalaron

Es que los hospitalarios, luego de reunirse la semana pasada con el ministro de Salud, Fabián Zgaib y no obtener una respuesta satisfactoria y ante la nula representación de los gremios ATE y UPCN, decidieron incorporarse a un sindicato nacional.

Se trata de Fesprosa, Federación Sindical de Profesionales de la Salud que confirmó que por unanimidad el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación aprobó la adhesión de los trabajadores de la salud rionegrinos, que conformarán la nueva delegación.

“El lunes Fesprosa hará la presentación ante la gobernadora, Arabela Carreras, exigiendo se conforme una mesa de negociación sectorial para responder a los reclamos”, comunicó la Federación.

Y agregó que “los trabajadores de la salud de Río Negro no aceptan el acuerdo firmado y se encuentran en estado de asamblea permanente. Durante las manifestaciones que realizaron en los últimos días se insistió en el pedido de un 50% de suba para los haberes y el reconocimiento de guardias y horas extras”, remarcó la entidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios