TRÁNSITO Y CLIMA

Nevadas en primavera, con dificultades en Alta Cordillera

Se esperan precipitaciones en cordillera y descenso de la temperatura con períodos de viento en toda la región.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:56

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia del Neuquén alertó sobre el ingreso de aire húmedo y frío con bajas presiones desde el Océano Pacífico, provocando precipitaciones en cordillera y descenso de la temperatura con períodos de viento en toda la región.

 

Estas condiciones se esperan durante este martes 27 y el miércoles 28, con lluvias y nevadas en montaña en áreas cordilleranas del oeste de la Provincia de Neuquén. Se prevé viento blanco en montaña, por lo que se pide circular con cuidado.

 

En Pasos Internacionales Cardenal Samore (RN 231) y Pino Hachado (RN 242), el tránsito está habilitado sólo para vehículos pesados, y también se solicita circular con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.

 

Por otra parte, en los valles, centro de Neuquén, áreas petroleras, habrá períodos ventosos con ráfagas más fuertes e inestabilidad. El tiempo bueno llegará a partir del jueves, con mañanas frías y tardes cálidas. Tiempo bueno y cálido el fin de semana en el norte Patagónico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios