TEMBLOR

Un sismo moderado se sintió en la capital neuquina

Lo que ocurrió en la capital neuquina y alrededores, fue un sismo que ocurrió a 29 kilómetros al este de Sauzal Bonito, a las 13:32 hora local.
martes, 27 de octubre de 2020 · 15:09

Este martes al mediodía varios vecinos de diferentes barrios de Neuquén se sorprendieron al sentir un temblor. Las redes sociales estallaron y muchos se preguntaban que había sucedido. 

Fue principalmente, en la zona Oeste, zona centro, barrio Belgrano de la localidad, barrio Confluencia, barrio TCI y también en la ciudad de Plottier. Rio Negro no se quedó atrás, se replicó en algunos barrios de Cipolletti y General Roca lo sintieron el temblor.

Leyenda

La duda se disipó y difundió la Red Geocientífica de Chile que lo que ocurrió en la capital neuquina y alrededores, fue un sismo que ocurrió a 29 kilómetros al este de Sauzal Bonito, a las 13:32 hora local. Según el organismo tuvo una profundidad de 11.3 kilómetros y una magnitud de 4.4, con intensidad IV.

Asimismo, también hubo un aporte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), por su parte, precisó que el epicentro fue a 86 kilómetros al noroeste de Neuquén y a 40 kilómetros al noreste de Cutral Có. También aseguró que la magnitud fue de 4.2 y que tuvo una profundidad de tan solo 7 kilómetros.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios