PANDEMIA Y TURISMO

“La apertura turística en Bariloche fue muy satisfactoria”

Así lo expresó la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez. Confirmó además que el viernes llega el primer vuelo en pandemia
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:23

Se cumplió la primera semana de la reapertura del turismo en Bariloche y desde el ministerio de Turismo de Río Negro realizaron una evaluación de como se fueron cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

“La evaluación es muy satisfactoria. Si bien esperábamos mayor cantidad de turistas creemos que la experiencia fue muy buena. Llegaron 250 turistas del Alto Valle que cumplieron con las pautas sanitarias”, señaló esta mañana la ministra de Turismo, Martha Vélez.

A partir de esa evaluación es que se dispuso la extensión de la apertura turística hasta el 9 de noviembre y se sumará a Dina Huapi y a El Bolsón para viajes recreativos. Además, los menores de 16 años estarán exceptuados del test Covid.

Al igual que la semana anterior sólo estará disponible para residentes del Alto Valle que viajan a San Carlos de Bariloche bajo un estricto protocolo.  

La evaluación es muy satisfactoria. Si bien esperábamos mayor cantidad de turistas creemos que la experiencia fue muy buena. Llegaron unos 250 turistas del Alto Valle que cumplieron con las pautas sanitarias

Velez explicó que “los turistas que lleguen a Bariloche provenientes del Alto Valle podrán realizar salidas recreativas durante el día en Dina Huapi y El Bolsón. Además, residentes de las tres localidades andinas podrán también viajar por este corredor. En ambos casos de manera recreativa con viajes durante el día. Esta circulación microrregional entre Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón no exigirá test covid, ni seguro con cobertura covid”.

La ministra de Turismo, también confirmó que el próximo viernes 30 de octubre llegará el primer vuelo al aeropuerto internacional de Bariloche después de 7 meses de inactividad

El viernes llegará a Bariloche el primer vuelo con pasajeros esenciales. Después de7 meses es una noticia que nos alienta. Vemos que el día después está llegando. En tanto se trabajan los protocolos para la habilitación del transporte terrestre. Aunque sea para esenciales, esto es un día a día con un monitoreo constante”, finalizó Vélez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios