VANDALISMO

Apagón en tres ciudades del Alto Valle: fue un atentado

Dañaron una red de media tensión y provocaron el corte de energía. Pretendían robarse los cables.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:00

Durante la madrugada de este viernes se produjo un corte en el suministro del servicio de energía eléctrica en la zona de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Barda del Medio. Fue como consecuencia de un hecho de vandalismo sobre las redes de media tensión. La cuadrilla de la empresa Edersa detectó la maniobra y acudió de inmediato para solucionar la falla. Al llegar, advirtieron que se trataba de un sabotaje.

Según informó la empresa, fueron alertados por vecinos, alrededor de la 1.30 de la madrugada. Es por eso que los operarios de la sucursal Cinco Saltos se hicieron presentes en la localidad de Contralmirante Cordero y constataron que vándalos habían lanzado alambres de púas sobre las líneas de media tensión. Esto generó la rotura de un seccionador que anilla dos de los alimentadores que abastecen de energía a toda esa zona.

Por ese motivo se produjo la salida de servicio en Barda del Medio, Contralmirante Cordero y la zona que delimitan con Cinco Saltos. Los operarios trabajaron de manera urgente, y consiguieron reemplazar el artefacto, por lo que el normal suministro se recuperó una hora más tarde.

Desde Edersa explicaron que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en los últimos meses, no sólo en Cinco Saltos y sus alrededores, también en otras zonas de la provincia de Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios