QUÉ PASA CON LA EDUCACIÓN

Desestiman dar clases en plazas de Río Negro

Es imposible utilizar espacios abiertos y lograr la concentración de 20 chicos, sostienen los especialistas.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 11:13

Continúa en análisis la posibilidad del retorno presencial a las clases. Si bien es cierto que la evolución de la pandemia complicó esa vuelta, Educación evalúa los contextos en cada zona de la provincia.

La gobernadora Arabela Carreras afirmó que “solo se analizará la vuelta a clases en las ciudades que no tengan casos positivos, pero advirtió que es difícil ya que sólo las localidades con pocos habitantes no tienen casos y los docentes suelen vivir en centros urbanos cercanos”

En tanto el secretario de Educación de Río Negro, Gabriel Belloso, aseguró en LU 19 que reactivar las clases presenciales requiere "movilizar el transporte y muchas personas todos los días, lo que aumenta los riesgos de contagio. No podemos producir ensayo y error, la vuelta debe ser segura”

Belloso descartó la posibilidad de dar clases en espacios abiertos, como las plazas. “Desde la pedagogía, dar clases fuera del aula es muy complejo. Prácticamente imposible. Se necesita empatía, la atención del alumno. Yo soy profesor de Educación Física, di clases al aire libre todos los días, pero considero que es algo muy difícil. Piensen cómo hacer para tener a 20 chicos quietos en una plaza".

Educación implementará una reapertura de escuelas en etapas, primero el personal y luego los alumnos de los últimos años y grados, pero todavía una fecha precisa no hay

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias