POLITICA MUNICIPAL

Avanzan hacia la creación de una cantera municipal

El municipio capitalino trabaja en el desarrollo de un plan de explotación sustentable.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 08:38

Con la contratación de un privado al que le encargó la planificación del proyecto, el municipio capitalino dio su primer paso hacia la explotación de una cantera municipal.

Según pudo saberse al respecto, hace apenas unos pocos días, el secretario de Gobierno Juan Martín Hurtado, aprobó la contratación directa de la firma Corradini Claudia Raquel, a la que le encargó el desarrollo de un plan de explotación sustentable para una cantera de áridos.

Dicha explotación se realizará en tierras que son propiedad privada de la comuna capitalina, pero que se encuentran fuera del ejido municipal. El contrato es por un año y por un importe total de 423.500 pesos.

Pudo saberse, además, que esa firma -domiciliada en Zapala- fue sugerida por la  Unidad de Coordinación de Gestión Municipal.

Cabe recordar que allá por los primeros días de enero y tras clausurar una explotación clandestina en la zona de la meseta, el intendente Mariano Gaido anunció la creación de una cantera municipal que realizará, dijo, una extracción controlada y segura para el medio ambiente.

“Queremos darle una solución al problema que tiene Neuquén hace años con excavaciones clandestinas como la que estamos viendo hoy acá muy cerca del barrio Mercantiles”, dijo el jefe comunal en aquella oportunidad.

También anunció que la administración a su cargo trabajaría en “la creación de una cantera municipal que esté formalmente habilitada y que se ubicará en la zona norte de nuestra ciudad”. Ahora, el municipio realizó el contrato al que se hizo mención.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios