VALUADAS EN 300 MIL PESOS

Un cartonero encontró costosas herramientas y las devolvió

El bolso con instrumental para fibra óptica fue robado de una camioneta a fines de mayo.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 16:55

Un cartonero que juntaba cosas en distintos contenedores y baldíos encontró un bolso lleno de herramientas, luego de abrirlo y de investigar de qué se trataba, se comunicó con los damnificados y lo devolvió. El instrumental que había en el interior pertenece a una empresa que coloca fibra óptica, que había denunciado el robo a fines de mayo. El costo total del botín ronda los 300 mil pesos.

Más de cuatro meses pasaron para que las herramientas robadas vuelvan a aparecer. Según relataron desde la empresa, los elementos fueron robados del interior de una camioneta en pleno centro de Viedma. Si bien hicieron la denuncia correspondiente y hasta anunciaron que pagarían recompensa por datos firmes que permitieran recuperar el bolso, no había ningún dato concreto al respecto.

Sin embargo, la semana pasada una persona llamó por teléfono y le dijo al dueño de la empresa que tenía un bolso que creía que era de ellos. Inmediatamente se pusieron de acuerdo y cuando lo pudieron revisar, estaba todo lo robado en mayo. Las herramientas son de uso específico para la colocación de fibra óptica, por lo tanto para el ladrón no fue fácil reducir la mercadería, por lo que se cree que se deshizo de todo.

El hombre que llamó a la empresa es un cartonero que se dedica a juntar cosas de distintos contenedores, como cajas o metales viejos, cables o cualquier cosa que se pueda fundir y vender. Según lo que explicó, el bolso estaba en un baldío, medio escondido. Y pudo devolverlo porque consultó a algunos conocidos sobre ese tipo de herramientas, y logró dar con la empresa Bayron SRL, que es de Santa Cruz pero que se encuentra realizando tareas en la capital rionegrina.

"Un hombre que anda cartoneando para revender encontró las herramientas en perfecto estado cerca de un baldío, le preguntó a un conocido porque eran herramientas raras y esa persona le dijo que hace varios meses que las estábamos buscando", comentó Guillermo López, propietario de la firma. 

También reconoció que tal como lo habían prometido en las redes sociales, a quien aportara datos se lo iba a retribuir con una recompensa. "La persona, un tipo muy humilde, se contactó con nosotros y le pagamos una buena suma como recompensa. Él no quería nada, pero le pagamos algo y ésta persona quedó muy contenta y nosotros también", aseguró.

Si bien el dueño de la empresa no quiso decir cuál era el valor de las herramientas, una simple búsqueda por internet permite sacar cuentas y estimar que reponer todo lo robado puede alcanzar los 300 mil pesos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios