SEGUNDA VEZ QUE LE ROBAN

Se llevaron las computadoras del Colegio Industrial

Los delincuentes forzaron una ventana y robaron 6 notebook y 3 PC de escritorio, además de otros elementos.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 15:25

El Colegio Industrial de Allen se convirtió en el blanco de la delincuencia durante la pandemia. Por segunda vez desde marzo, delincuentes lograron forzar las aberturas y una vez en el interior se sirvieron de un jugoso botín. Esta vez se llevaron 6 notebook y 3 computadoras de escritorio completas, además de otros elementos que utilizan los profesores para dar clases.

No hay precisiones sobre la fecha del hecho, aunque si fue detectado ayer e inmediatamente los encargados de la institución hicieron la denuncia correspondiente, aunque son muy pocos los datos que se pudieron aportar. Se supo que por el sector que ingresaron no tiene alarma y eso simplificó la tarea de los delincuentes.

El CET 8, está ubicado en la esquina de Brentana y España, a apenas 5 cuadras de la Comisaría 6, en pleno centro de la ciudad, pero con la particularidad de que no tiene vecinos y comparte la manzana con otro edificio escolar, el del Colegio Mariano Moreno, que también está cerrado desde marzo. Por lo que es muy poco probable que alguien haya notado algo sospechoso en los últimos días.

Luego de forzar una ventana, los delincuentes pudieron ingresar a la secretaría, desde donde sacaron una impresora multifunción, cuatro micrófonos y cuatro notebook. Desde allí, accedieron a la Supervisión donde encontraron las otras dos computadoras portátiles y 3 de escritorio completas, con sus respectivos monitores.

Precisamente esto es lo que les permite a los investigadores pensar que se trató de un grupo de personas y no un delincuente solitario, por el volumen de lo robado. La Policía buscó rastros ayer, y solicitaron la colaboración de los comercios cercanos para revisar las cámaras de seguridad que dan a la calle España, Brentana o San Peña. Aunque una fuente también confió que podrían haber accedido a través del techo del Mariano Moreno y desde allí al Industrial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios