CRISIS SANITARIA EN NEUQUÉN

Ahora no faltan respiradores, sino medicamentos para intubar

Es un problema a nivel nacional y son necesarios para dormir a los pacientes y luego poder colocarle un respirador.
martes, 6 de octubre de 2020 · 00:20

El colapso sanitario en la provincia no sólo se da en el sector público, sino también en el privado, con casi un 100% de ocupación de Terapia Intensiva, en este escenario de pandemia. Al principio era la falta de respiradores pero ahora es de recurso humano y también de medicamentos necesarios para dormir a los pacientes y luego poder colocarle un respirador.

Los pocos medicamentos que se encuentran están a precio en alza, según lo informado por el director de la Clínica Pasteur, Juan Pelaez, en diálogo con 24/7 Noticias. 

"Hace tres o cuatro semanas el sistema está totalmente saturado. El 1,7 de la población de Neuquén está infectada, es una tasa muy baja, pero ya colapsó todo el sistema de Salud", manifestó el médico y agregó que: "Si uno compara las actitudes de hoy con las del en el comienzo de la pandemia, en la cuarentena de marzo y abril, la consciencia era mayor, no había muchos casos todavía. Lo que pasa ahora es que la gente ya esta agotada pero es dónde más se tiene que cuidar". 

Asimismo, sostuvo que en la provincia tenemos un porvenir muy difícil, "esto viene para varios meses más, vamos a tener muchos más contagiados".

Hace unos meses se hablaba de la importancia de los respiradores, cuántos había, cuántas camas de terapia había y ahora hay otro problema, no solo a nivel regional sino nacional y sucede en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI): "Están faltando los medicamentos necesarios para dormir a los pacientes y poder ponerlos en un respirador, son mio relajantes, falta la materia prima para prepararlos y los pocos medicamentos que hay ya algunos laboratorios especuladores lo están vendiendo a precios astronómicos, estos es muy grave, ya que son sumamente delicados y necesarios", manifestó con preocupación Pelaez. 

Mira la entrevista completa al director de la Clínica Pasteur, Juan Pelaz
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias