A raíz del contagio de un miembro de su gabinete, la gobernadora Arabela Carreras permanece aislada desde esta tarde, aunque trascendió que no tendría ningún síntoma compatible con Covid-19, y que sólo sería por protocolo al ser considerada sospechosa por ser contacto directo.
Durante el transcurso de la tarde se confirmó que el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco dio positivo al test de Covid. Como se hace en todos los casos, desde el área de epidemiología se comenzó con un trabajo para determinar los contactos estrechos de los infectados, y allí se determinó que la gobernadora Carreras y el funcionario habían estado reunidos.
Si bien no tiene síntomas y aseguran que se cumplieron todos los protocolos, inmediatamente desde Salud le informaron a Carreras que debía permanecer aislada. También se estudia realizarle algún test, ya sea el tradicional hisopado o el nuevo estudio rápido que llegó de Nación, para determinar si Carreras tiene coronavirus.
Esta es la segunda vez que Carreras debe aislarse ante los riesgos de ser Covid positivo. Anteriormente fue a mediados de junio, luego de un viaje a Buenos Aires donde se reunió con el presidente Alberto Fernández y miembros de su gabinete, tras el contagio del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde. En aquel momento fue por precaución al volver a Viedma y estuvo durante todo el fin de semana en la casa oficial, hasta que se confirmó que no estaba contagiada.
También, el viernes pasado durante la presentación de los test rápidos, Carreras resultó negativo cuando se lo practicaron en el Hospital de Cipolletti.
En cuanto al estado de salud de Deco, se supo que se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas, cumpliendo actualmente con el respectivo aislamiento en Viedma. Tal cual sucede con todos los pacientes de esta enfermedad, se trabaja en el seguimiento del nexo epidemiológico y han sido aislados los contactos estrechos.
En tanto, el edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria permanecerá cerrado por 48 horas (miércoles y jueves) para completar las tareas de desinfección correspondientes.