LLEVAN 4 MESES ACAMPANDO

Largo reclamo sin solución para trabajadores

Un grupo de ex empleados de Expreso Argentino se manifestó en la Casa de Gobierno neuquina.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:05

En la continuidad de un largo reclamo, que incluye un acampe que ya lleva más de 4 meses en la puerta de la empresa, un grupo de 12 trabajadores de Expreso Argentino decidió llevar la protesta a la Casa de Gobierno, en La Rioja y Julio Argentino Roca, para seguir pidiendo por los sueldos adeudados, y por ser reincorporados a sus puestos laborales.

 

"Nos volvemos a encontrar acá para tomar una nueva medida de fuerza, porque no tenemos respuesta de nadie. Le queremos entregar otra vez un petitorio al Gobernador, para pedirle una mesa de diálogo. Nos vamos a encadenar hasta que nos atiendan, y vamos a acampar hasta que algún funcionario nos atienda. Estamos en una situación desesperante, desde marzo no cobramos nuestros sueldos" dijo Juan Priore, uno de los voceros de la organización, quien advirtió que "la empresa sigue trabajando de manera irregular, con gente en negro y el Gobierno lo permite".

 

 Desde la convocatoria anticiparon que se realizarán nuevas medidas de fuerza en las próximas horas.

 

"Hace 130 días que acampamos afuera de la empresa ubicada en San Martín 2425, junto a nuestras familias en momentos de mayor índice de contagio de la pandemia, pasamos todo el invierno en la calle con temperaturas bajo cero, sin que el gobierno interceda en nuestro justo reclamo", habían contado en un comunicado, previo al encuentro en Casa de Gobierno, desde la organización de los trabajadores.

 

Además, los exempleados agregaron que hacen responsable "al gobierno provincial por la grave situación que atravesamos y queremos que nos escuchen y nos den una respuesta urgente".

 

Desde el grupo de trabajadores demandan que la empresa cumpla con la sentencia judicial que dictaminó el juez Daniel Ferreyra a fines de junio, que ordenó a la entidad de transporte que se le pague a los empleados los meses de salarios adeudados y que declaró la ilegalidad de las suspensiones de los trabajadores. 

 

Desde abril los doce empleados mantienen un acampe en el portón de la empresa de transporte ubicada en calle San Martín al 2400.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios