DRAMÁTICO RESCATE

Perdió el control del auto y terminó dentro de un canal

Fue en la ruta 151, en el denominado puente de la S, en el vehículo viajaban dos mujeres y un menor.
martes, 6 de octubre de 2020 · 17:58

La Ruta 151 demuestra a diario que es sumamente peligrosa. Cargada de vehículos de diferente porte y con diferentes obstáculos muy cerca de las banquinas que impide que se utilicen como vías de escape ante alguna maniobra complicada. Así fue que una mujer perdió el control de su auto y cayó en el interior de un canal secundario que en esta época del año tiene su máximo caudal de agua y tuvieron que ser rescatadas por otros automovilistas.

Las escenas fueron dramáticas, es que el auto, un Fiat Palio Weekend, apenas cayó se sumergió hasta la altura de las ventanillas y rápidamente se llenó de agua en el interior, lo que hizo muy dificultoso que los ocupantes, dos mujeres mayores y un menor, puedan abrir las puertas. De todos modos dos personas salieron por sus propios medios y una restante tuvo que ser rescatada por otros automovilistas, quienes detuvieron su marcha para colaborar.

Un joven no dudó en arrojarse para colaborar con una mujer mayor que había quedado sentada en la butaca del acompañante sin poder salir del auto. Todo el rescate quedó registrado en diferentes teléfonos celulares. En los videos se puede ver las diferentes dificultades que tuvieron que sortear hasta poder sacarla del agua.

El joven llegó hasta la mujer, la abrazó y caminó con ella alzada hasta llegar a la orilla. Lo tuvo que hacer mientras se agarraba de una soga para evitar que lo arrastrara la corriente. Una vez en el margen del canal, unos tres hombres colaboraron desde afuera para poder subirla. Mientras intentaban calmarla.

El siniestro sucedió poco después de las 10 de la mañana, en la ruta 151, en inmediaciones del conocido puente de la S. Cuando llegaron las dos dotaciones de bomberos de Cinco Saltos, los ocupantes del auto ya estaban afuera. También llegó personal del hospital que brindó las primeras atenciones, aunque todos estaban fuera de peligro.

Según los datos que pudieron bridar las primeras personas que llegaron al lugar, todos automovilistas que vieron lo que sucedió, la conductora del rodado -que se dirigía en dirección Cipolletti-Cinco Saltos- perdió el control de un momento a otro y el Palio Weekend dejó la cinta asfáltica para caer dentro del cauce del canal. 

Hace poco menos de un mes, una ambulancia del hospital de Cinco Saltos cayó al mismo canal al intentar esquivar a un auto que circulaba en dirección contraria e intentó una maniobra de sobrepaso. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios