PANDEMIA

Se anotaron 7 mil neuquinos para puestos en las ferias

Es una consecuencia de la pérdida de empleos, producida por la grave crisis económica que atraviesa el país.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:33

Desde que se habilitaron nuevamente las ferias en la ciudad de Neuquén, a fines del mes de julio, hubo una reducción de puestos, quedan algunos pendientes de reincorporarse, por el contexto de pandemia que no permite mayor concentración de gente, pero la realidad es que hay 7.000 personas anotadas para poner un puesto de trabajo.

María Pasqualini, Secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social, explicó en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, que la reducción de puestos se dio porque cada feriante eligió dónde trabajar entre las cuatro ferias más grandes de la capital, que son las de Parque Central, Novella y Racedo, Villa Ceferino y Unión de Mayo. Los puestos de carros de comida se está pensando habilitarlos en la segunda quincena de octubre.

Respecto a aquellos 7.000 que esperan “vamos a ir trabajando paulatinamente con ellos, porque hay que entender que la economía social es una economía complementaria” remarcó Pasquilini y explicó que “muchas veces se entiende que este listado se corresponde con economías de sostenimiento familiar pero algunas son economías complementarias”.

La realidad es que la gente que espera refleja la situación económica que atraviesa el país, “tenemos una situación de mayor desempleo en Confluencia” comenzó con un 6,2% y ahora está en 6,9% dijo la funcionaria y remarcó que esta desocupación tienen mayor incidencia en jóvenes de 18 a 24 años, seguida por mayores de 40 años, jefes de familia que perdieron el empleo, y mujeres jefas de familia que, de 10 mujeres con hijos, 6 son dependientes económicamente.

Hay que ver quienes reúnen los requisitos para incorporarse” dijo Pasqualini, ya que se cumplirá la ordenanza que prohíbe que aquellos que tienen comercio no pueden tener puestos en ferias, no se podrán vender herramientas usadas, electrónica y celulares, estos últimos artículos se comercializaban mayormente en la feria de Unión de Mayo que, antes de la cuarentena tenía 700 puestos y ahora tiene habilitados 120.

Podés escuchar la nota realizada en La Primera Mañana": 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios