DURANTE EL FIN DE SEMANA

Imponen fuerte restricción por cuatro días en Neuquén

Provincia tomó medidas para reducir la movilidad. Del viernes al lunes restrigen circulación vehicular, solo podrán circular esenciales y personas con turnos médicos agendados.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:37

El gobierno de la Provincia de Neuquén anunció este miércoles nuevas medidas para el fin de semana largo, ampliando lo ya anunciado como asueto en la municipalidad de Neuquén. En concreto, se restringe la circulación vehicular y la actividad comercial.

La medida es para Neuquén Capital, Centenario, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala y todas aquellas localidades que quieran adherir.

Desde el viernes 9 a las 00 y hasta el lunes 12 a las 24 no se permitirá la circulación vehicular en todas aquellas localidades con transmisión comunitaria del virus. El lunes se dispuso el cierre de todos los locales comerciales, al igual que ya ocurre los días domingo. 

Además, los gimnasios y clubes deportivos y recreativos de la ciudad de Neuquén anunciaron que sus puertas estarán cerradas, a partir del viernes y durante cuatro días, debido al sostenido crecimiento de casos de coronavirus, que en las últimas 24 horas registró 565 positivos, la cifra más elevada en la provincia desde que se inició la pandemia en marzo pasado de este año.

El Secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, informó que “luego de una charla de trabajo que tuvieron con algunos referentes de centros deportivos, surgió la propuesta de no recibir gente en sus instalaciones ni el viernes, ni el sábado alcanzando a canchas de fútbol y los gimnasios, que lo establecerán como un feriado comercial”.

También, Serenelli destacó que “se busca evitar la circulación de gente y los encuentros entre vecinos y vecinas, en este contexto epidemiológicos y de contagios de Covid-19 que estamos viviendo". Y sostuvo, "parar la actividad cuatro días seguidos es muy importante, porque junto al asueto que dictó la Municipalidad y al que también anunció Calf (Cooperativa de energía) se va a generar un parate notorio, teniendo en cuenta que la restricción de los domingos permitirá que la circulación sea mucho menor todo el fin de semana largo".

Los casos positivos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas fueron 565, la cifra más elevada desde que comenzó la pandemia en esa ciudad, que ya provocó 10 decesos.

El informe del Ministerio de Salud de Neuquén indicó que el total de casos en la provincia es de 13.057, con 224 fallecidos, 6783 casos activos, 6050 recuperados, y una ocupación de las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que alcanza el 99%.

También el Deliberante

A efectos de contribuir en la prevención de la propagación de contagios de COVID-19, y de reducir la circulación comunitaria, la Presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad, Claudia Argumero, emitió hoy la Resolución N°638 que adhiere al Decreto Municipal N° 650 que dispone el asueto administrativo para este viernes 9 del corriente mes.

En consecuencia, ese día el Concejo permanecerá cerrado: “Nos sumamos a la decisión del Intendente Mariano Gaido, esperando que las y los vecinos de la Ciudad se queden en sus casas. Ante el aumento en la curva de contagios, es necesario que tomemos conciencia. Si cada uno cumple con esta consigna tan sencilla, estaremos haciendo un gran aporte no sólo al sistema sanitario, sino también a todas las personas”.

Cabe destacar que el Concejo Deliberante funciona desde marzo del corriente, con el mínimo del personal esencial, se realizan desinfecciones preventivas habitualmente y dispuso un sistema mixto (presencial y remoto) para llevar a cabo las Sesiones. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios