EN ROCA SE PUEDE CASI TODO

Se juntaron a orar frente al municipio y los multaron

Desde la Pastoral Rionegrina aseguraron que cumplían el protocolo y le preguntaron a Soria ¿cuál es el delito?
domingo, 4 de octubre de 2020 · 00:11

Los controles policiales ya no tienen la misma rigurosidad. Tampoco hay restricciones para salir a comprar y las actividades deportivas se realizan sin respetar la prohibición de hacerlo en grupo. Abren los bares, los gimnasios, y los restaurantes. Casi todo se puede hacer en Roca, pero si algunos creyenes se juntan en la plaza principal a orar para que se detenga la pandemia de Covid, el municipio reacciona con una infracción.

Parece ilógico, pero sucedió así. En Roca los contagios de Covid se multiplican sin freno. Está permitido casi todo y lo que no, se hace igual sin ningún tipo de control. Pero si se hace frente al municipio, los inspectores labran la infracción correspondiente sin ningún tipo de contemplación

Poco después del mediodía de ayer, un grupo de personas se reunió en la plaza Belgrano, justo frente al municipio y, allí la ley debe cumplirse. Los inspectores no dudaron en labrar una infracción al pastor que promovía el evento que tenía como finalidad orar y pedirle a Dios por el fin de la pandemia.

Creemos que es injusto el accionar, ya que no salimos a protestar, ni a reclamar nada. Simplemente el amor hacia nuestra ciudad nos llevó a juntarnos para orar a Dios por ella y su gente

En el acta los inspectores fundamentaron que la actividad que desarrollaban violaba las normativas para evitar la propagación del coronavirus. Lo que no tardó en generar rápidamente un sin número de cuestionamientos hacia su actitud. Incluso desde la Pastoral Rionegrina el titular Fabio Huenchunao preguntó "¿Cuál es el delito Intendenta María Emilia Soria?", y explicó que "el motivo fue por orar en la plaza durante 10 minutos, guardando todos los protocolos".

"Creemos que es injusto el accionar, ya que no salimos a protestar, ni a reclamar nada. Simplemente el amor hacia nuestra ciudad nos llevó a juntarnos para orar a Dios por ella y su gente", aseguró el pastor quien luego exhortó a los políticos a mostrar humildad ya que "sin la gente no estaría donde están".

Huenchunao calificó de "soberbias" las actitudes como estas con la que se mueven los funcionarios, "a quienes también nosotros les cancelamos sus sueldos con nuestros impuestos" e instó a que cambien "su mentalidad" y se den cuenta que "al fin y al cabo también les ayudamos a ellos para llegar a los puestos de gobiernos donde deberían desarrollar sus funciones, teniendo siempre en mente que no dejan de ser empleados públicos". El pastor también pidió respeto como el que "nosotros proporcionamos a los funcionarios públicos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios