EN LA RESIDENCIA OFICIAL

Carreras seguirá en aislamiento hasta la semana que viene

La gobernadora de Río Negro es considerada contacto estrecho del ministro Deco, quien dio positivo de Covid.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:32

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras cumplió su primer día de aislamiento sin mayores novedades. La poca información que se confirmó desde el gobierno provincial es que "permanece en la residencia oficial y sin síntomas", por lo que no es necesario que le practiquen el hisopado para determinar si tiene coronavirus.

Luego de una jornada de actividad oficial en Sierra Grande, donde participó del egreso de 126 nuevos policías y luego en San Antonio, donde recorrió las obras que se ejecutan con los fondos del Plan Castello, camino de regreso a Viedma conoció la noticia de que el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, dio positivo de Covid, por lo que en conjunto con las autoridades de Salud decidieron que permanezca en aislamiento, por haber estado reunida con el funcionario el día anterior.

Desde el círculo de la gobernadora dejaron en claro que continuará al menos hasta el lunes continuará en asilamiento aprovechando el fin de semana largo, pero que "no tiene ningún síntoma", aseguraron a Mejor Informado. La misma fuente confió que continuará "unos días más, aunque es sólo por prevención".

"La gobernadora está en la residencia, está con muy buen ánimo y sin ningún tipo de síntoma. Esta en permanente contacto telefónico con los miembros del gabinete", aseguraron, al tiempo que explicaron que por el momento no está previsto que se haga un hisopado o test rápido, ya que "no tiene ningún síntoma" y el aislamiento se hizo por prevención.

Además, comentaron que en caso de manifestar algún síntoma, está previsto que un equipo médico ya designado vaya a la residencia y le realice el testeo correspondiente sin necesidad de tener que ir hasta el hospital Zatti, donde se toman y analizan las muestras.

De todas formas, se dispuso hacer una desinfección completa de la Casa de Gobierno ante el crecimiento exponencial de casos positivos de coronavirus en Viedma. Aprovechando el asueto declarado en la capital provincial para evitar la circulación e intentar disminuir el número de contagios, se dispuso utilizar una solución de amonio cuaternario de quinta generación. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios