JURADO DE ENJUICIAMIENTO

Completaron por sorteo los jurados para dos fiscales

Quedaron conformados los jurados que enjuiciarán a Santiago Terán y Mariana Córdoba.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 21:04

El Tribunal Superior de Justicia completó este jueves la integración del jurado de enjuiciamiento al fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán, acusado de mal desempeño. También sorteó el séptimo integrante del juri a la fiscal de Delitos Sexuales, Mariana Córdoba, sobre quien también pesa la misma acusación.

El juri a Terán quedó conformado por los jueces del TSJ, Germán Busamia y Alfredo Elosu Larumbe; los diputados María Laura Du Plesis, del MPN, y Sergio Fernández Novoa del Frente de Todos, los abogados de la matrícula Suyay Sapino y Mariana López Raggi y la jueza Civil Elizabeth García Fleiss, incorporada hoy por sorteo.

El jurado de enjuiciamiento para la fiscal Córdoba, tendrá la misma conformación que el de Terán pero el séptimo integrante será el fiscal de San Martín de los Andes, Fernando Guillermo Rubio, cuya bolilla salió sorteada este jueves.

Terán está acusado de mal desempeño y la Comisión Especial de enjuiciamiento admitió tres denuncias en su contra: la del fiscal general José Gerez, la del diputado Mariano Mansilla y otra de SEJUN. Todas le atribuyen mal desempeño por sus declaraciones públicas alejadas de la perspectiva de género que debe imperar en las decisiones judiciales.

En el caso de Córdoba, su enjuiciamiento se viene debatiendo desde febrero de 2018 y las denuncias fueron rechazadas en dos oportunidades por la Comisión Especial. Fue denunciada por la organización “Madres que Rompen el Silencio” que nuclea a víctimas de abusos sexuales, por presunto maltrato a las víctimas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios