PRESUNTO MAL DESEMPEÑO

Ya tiene Comisión Especial el juri al fiscal Terán

El abogado Gino Alberto Facci se incorporó a la comisión que analizará la viabilidad del enjuiciamiento al fiscal jefe de Cutral Co.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:34

Luego de una primera integración falllida, porque los representantes de los abogados no cumplían con los requisitos necesarios, quedó conformada la Comisión Especial de Jurado de Enjuiciamiento que intervendrá en el expediente por el que se investigarán las denuncias contra el fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán, por presunto mal desempeño en sus funciones.

Según se informó oficialmente, la comisión especial quedó integrada por la vocal del TSJ, María Soledad Gennari, el diputado provincial Fernando Gallia y el abogado Gino Alberto Facci.

Terán fue denunciado por el fiscal general José Gerez por sus declaraciones públicas en las que recomendó a las mujeres armarse para evitar femicidios.

A eso se le sumó otra denuncia por violencia de género contra una periodista del canal C5N, Lucila Trujillo, cuando fue entrevistado por sus dichos en una FM de Cutral Co.

Gerez había dispuesto la sustanciación de un sumario administrativo, pero luego presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento.
En su denuncia el fiscal general afirmó que “las afirmaciones transcriptas en la entrevista concedida a Radio Fuego, revelan el más absoluto desconocimiento de la teoría de género y su aplicación en casos de violencia en contra de las mujeres”, como también “incompatibles con los derechos humanos”.
“Su desconocimiento en la temática es tan manifiesto, que construye un discurso basado en estereotipos y categorías de mujeres y víctimas que no se corresponden con teoría alguna”, argumentó Gerez.
Además señaló que “las argumentaciones de Terán contradicen la política de abordaje integral de la violencia de género que lleva adelante el Poder Judicial de la Provincia del Neuquén y, en particular, el Ministerio Público Fiscal”. Todo ello –afirmó- “demuestra una evidente falta de idoneidad para el ejercicio de su función”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios