PANDEMIA Y TURISMO

Desde la semana que viene Bariloche recibe turistas

Desde el viernes 16 se reabre la actividad turística, con limitaciones y protocolos
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:25

Desde el viernes 16 de octubre, Bariloche comenzará a recibir turistas a través de una experiencia piloto con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias correspondientes en el contexto de la actual situación por Covid -19

La experiencia fue aprobada por el gobierno nacional a través de la decisión administrativa 1819 con fecha de hoy, miércoles 8, y es el resultado del proyecto entregado por la gobernadora Arabela Carreras para la reactivación del turismo en la provincia.

En principio se contempla un cupo de 500 turistas simultáneos durante la primera semana de apertura. La cantidad de turistas se irá modificando a partir del monitoreo de los resultados de la primera prueba. La estadía máxima será de 7 días, 6 noches en el destino.

Para la primera semana de prueba, los turistas deberán tener residencia en el Alto Valle de Río Negro. Es decir, sólo podrán viajar quienes vivan en Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué y Villa Regina.

Procedimiento previo al viaje

-Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play para sistemas Android. 

-Completar formulario indicando datos personales y del grupo; motivo de viaje “Turismo”; lugar de procedencia y destino San Carlos de Bariloche.

-Tener contratado seguro de asistencia en viaje con cobertura Covid-19 para todo el grupo de viaje.

-Formalizar la reserva y contratación de alojamiento en los establecimientos registrados y publicados en el sitio web www.barilocheturismo.gob.ar, para lo cual se solicitará el certificado de contratación del seguro de viaje con cobertura Covid-19

-Una vez completados los trámites precedentes se generará el permiso de viaje respectivo que habilita a viajar por turismo a Bariloche.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios