PANDEMIA

Desinfectaron en Viedma la Casa de Gobierno

Dos casos confirmados de coronavirus motivaron la limpieza profunda en todo el edificio
viernes, 9 de octubre de 2020 · 10:39

Un caso confirmado de coronavirus en el área del ministerio de Gobierno y otro caso en el personal de apoyo de la Casa de Gobierno, en Viedma, motivó que se realizara la desinfección completa del edificio de la calle Laprida.

"Con el objetivo de brindar un mayor cuidado a los agentes que trabajan a diario en Casa de Gobierno y sus respectivas dependencias, el Gobierno Provincial adoptó como medida preventiva emplear regularmente la desinfección del edificio, a fin de garantizar la higiene y seguridad de sus empleados", señalaron

Se aclaró que "las acciones de desinfección se realizaron como parte del protocolo sanitario, ante el crecimiento de casos positivos en Viedma, medida que se suma a las ya desarrolladas hasta el momento, relacionadas con el uso de tapaboca, desinfección de áreas comunes, distanciamiento social y provisión de alcohol en gel".

Para la realización de la desinfección se contrató a una empresa especializada que cuenta con personal autorizado para tal fin. Se utilizaron trajes químicos de cuerpo entero, barbijos, mascara de rostro completo y guantes de látex desechables. Para el procedimiento se utilizó el Producto Químico, Amonio Cuaternario de Quinta Generación.

Asimismo, se instó a todo el personal y funcionarios a comunicar de forma fehacientemente a la Dirección de Recursos Humanos, ante algún síntoma de Covid-19 como fiebre, tos seca, disminución del olfato y del gusto, escalofríos, dolor de garganta, sensación de falta de aire, dolores musculares, dolor de cabeza, debilidad general, diarrea o vómitos, entre otros, a fin de evaluar las medidas a implementar ante dicho caso".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias