EN VIEDMA

Cultura analizará el cráneo hallado en la Catedral

Desde la Fiscalía y Criminalística Forense concluyeron con la investigación
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:58

El miércoles al mediodía sorprendió el hallazgo de restos humanos debajo del piso de la Catedral de Viedma. Una vez hallados los sedimentos óseos, trabajó fiscalía y criminología y derivaron el cráneo a Cultura de Provincia.

El sacerdote Luis García de la Catedral Nuestra Señora de la Merced consideró que el cráneo que fue hallado por trabajadores que realizan la refacción del antiguo edificio, pudo ser depositado naturalmente durante las inundaciones de 1899, cuando en el lugar existía un pequeño templo que fue prácticamente arrasado por el agua.

“Si bien la Catedral fue inaugurada en 1912, hacia 1940 se realizaron obras de colocación de piso por lo que pudo haber movimiento de suelos, pero cuando se puso el piso hace más de 80 años no se necesitaba profundizar tanto", explicó

"Mi teoría es que puede ser un cráneo que pudo ser depositado ahí por las mismas aguas y arrastre de tierra como consecuencia de las inundaciones, antes de la construcción de la catedral en ese lugar de la ciudad. Era zona inundable", indicó

García señaló que el trabajo de la Fiscalía y del personal de Criminalística Forense ya concluyó al derivar la investigación al área de Cultura de Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias