"NUEVA NORMALIDAD" EN LA REGIÓN

Neuquén prevé vacunar 44 mil personas por semana

Omar Gutiérrez detalló cuestiones sobre la llegada del turismo, la vacuna, los pescadores, y los micros y vuelos a Neuquén.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:03

El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez brindó una nueva conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que, junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, y al ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, detalló la situación sanitaria actual en las localidades con circulación comunitaria, y realizó anuncios relacionados a la llegada de la vacuna, el regreso del turismo a la región de la mano de vuelos y micros, y los requisitos para los pescadores.

 

Situación Epidemiológica:

Gutiérrez detalló que en ciudades con circulación comunitaria "la tasa de duplicación de casos se elevó" en las últimas semanas. En la capital provincial los casos se duplican en 73 días, en Plottier en 60, y en Centenario en 23 días. En Cutral Co la duplicación es cada 52 días, en Plaza Huincul cada 77 y en Zapala cada 60 días. 

La ministra Peve contó que actualmente transitamos "una meseta, con descenso en los casos" en ciudades con circulación comunitaria del virus, pero con "algunas situaciones en el interior de la provincia". Mientras que aclaró: "estamos trabajando con una contención muy fuerte".

 

La temporada turística y la llegada de micros y vuelos:

El próximo 1° de diciembre es el día en el que se autoriza el ingreso de turistas a Neuquén. Para ese entonces, trabajadores y demás pasajeros podrán usar transporte, tanto terrestre como aéreo.

El 23 de noviembre ya comenzarán a llegar los micros de larga distancia. Significará la entrada y salida de visitantes, desde y hacia Buenos Aires, Mendoza Córdoba, Río Negro, Chubut y La Pampa. En esta primera etapa, hasta diciembre, podrán viajar quienes realicen actividades esenciales como exceptuados. Esta misma característica adoptarán los viajes aéreos, que hasta este momento sólo estaban reservados para personal esencial. Luego, desde el 1 de diciembre en adelante podrán viajar en colectivo y avión quienes lo deseen, ya que perderán vigencias las restricciones impuestas hasta este momento.

 

Los pescadores en Neuquén y el pedido de hisopado:

El mandatario provincial contó que los pescadores no deberán presentar un hisopado negativo de Coronavirus para poder acceder y movilizarse entre las diferentes microrregiones, sino que sólo deberán presentar el permiso de circulación y de pesca.

Según se informó, en las primeras dos semanas desde que comenzó la temporada de pesca en la provincia ya se otorgaron más de 8 mil permisos de pesca.

 

La llegada de la vacuna y el operativo para administrarla:

Gutiérrez anunció que serán cerca de 145 mi personas las que recibirán la dosis contra la Covid-19, cuando arribe primero al país y luego a la provincia. Precisó que deberán vacunarse 44.000 personas por semana, en un lapso de 3 semanas.

 "La vacuna será libre, voluntaria y gratuita" aclaró el gobernador, y adelantó que "hasta que no estén las autorizaciones y aprobaciones en la provincia de Neuquén no vamos a vacunar a nadie". 

En cuanto al operativo para administrar la vacuna,  anunciaron que ya está abierto el registro voluntario para quienes quieran participar, en la página del Ministerio de Salud Provincial.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios