PANDEMIA EN LA REGIÓN

Gutiérrez flexibiliza los domingos, a partir del próximo

Podrán circular vehículos y abrir comercios gastronómicos, y minoristas. También iglesias y templos. Será entre las 8 y las 14:30, con media hora de tolerancia.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 08:48

Luego de anunciar el pasado martes algunas medidas tendientes a flexibilizar la situación comercial con la liberación de la circulación por DNI, la llegada de turistas, los teatros, y hasta el sector educacional teniendo en cuenta los actos de fin de curso, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que desde el este domingo se habilitará la apertura de bares, locales gastronómicos, restaurantes, casas de comidas, rotiserías, vinerías y comercios minoristas de cercanía del rubro alimenticio. Será de 8 a 14.30, con media hora de tolerancia.

 

La medida es para las localidades con circulación comunitaria de COVID-19, y en ese rango horario, se podrá circular en vehículos.  Están incluidas Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes. 

 

Además, las iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, podrán realizar celebraciones los días domingo, entre las 8:00 y las 14:30 horas, de acuerdo al protocolo y factores de ocupación que ya han sido aprobados. En ese rango horario, se podrá circular en vehículos y,  a partir de las 15, la circulación deberá ser peatonal. 

 

Gutiérrez aseguró que “si continuamos respetando los nuevos usos, hábitos y costumbres vamos a reducir la posibilidad de contagios y agregó que “esto es lo que nos va a permitir seguir avanzando paso a paso”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios