OBRAS PUBLICAS

En poco menos de un mes, habrá un "parque ecológico"

En la zona del tercer puente el municipio capitalino interviene 26 hectáreas para tener un nuevo parque con paseos para la comunidad.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 10:25

A pocos pasos del tercer puente, sobre el río Neuquén, se construirá un nuevo parque. Será el "parque ecológico", y su paisaje, agreste y frondoso, tendrá una verdadera novedad: amalgamar en un paseo público las comodidades y seguridades de un paseo, con la sensación permanente de encontrar un lugar con mínima intervención del ser humano.

«Es el nuevo Parque Ecológico en la ciudad de Neuquén que estamos desarrollando, y que en el plazo de 20 días vamos a inaugurar. Todos senderos para la familia, para disfrutar de actividades recreativas y deportivas», anunció el intendente, Mariano Gaido. En concreto, el trabajo se hace con la intervención en 26 hectáreas, y 2500 metros lineales.

«A cinco minutos del centro de la ciudad de Neuquén tenemos un paisaje de cordillera, un lugar para disfrutar sobre la costa del rio Neuquén», afirmó el jefe comunal, y contó que cuando llegaron por primera vez al lugar «empezamos a recorrerlo y nos encontramos con un lugar maravilloso, pero con una costa olvidada y abandonada. Inmediatamente la intervenimos y desarrollamos toda una reconversión del espacio público, que nos iguala y permite disfrutarlo».

«Nosotros estamos recuperando las costas, y este es un espacio de 26 hectáreas que estamos recuperando», recordó Gaido, quien dijo que será un espacio público en el que por sus características los vecinos y vecinas van a poder disfrutar de una gran variedad de especies, «podemos ver su vegetación, su fauna, sus aves, y esto es lo que queremos cuidar», dijo el Intendente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios