SE MANTIENE LA EXIGENCIA DE SER ESENCIAL

Vuelven operar las low cost y llegarán a Neuquén y Bariloche

A los vuelos de Aerolíneas Argentinas se suma Jet Smart desde el próximo jueves.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 00:00

Finalmente las empresas low cost podrán volver a operar después de 8 meses. Por el momento la única que volaba era Aerolíneas Argentinas y solo con pasajeros esenciales. Con el mismo esquema, se suma Jet Smart, en tanto que Fly Bondi se mantendrá fuera de operaciones hasta tanto se levante la decisión judicial que les impide utilizar la base aérea de El Palomar. Y el primer vuelo será a Neuquén y Bariloche.

Jet Smart anunció que el próximo jueves 19 volverán los vuelos regulares de cabotaje y ya anunció 7 destinos, entre los que está Neuquén y Bariloche. El comunicado indica que "todos estos vuelos se harán bajo las pautas sanitarias del gobierno argentino y el programa de bioseguridad “Compromiso SMART”, desarrollado para brindar protección y cuidado a todos los pasajeros y cualquier otra persona que intervenga en el viaje, antes, durante y después de cada vuelo".

El primer vuelo regular será el jueves entre Ezeiza -por la remodelación que se realiza en Aeroparque- y los aeropuertos internacionales Presidente Perón de Neuquén y Teniente Luis Candelaria de Bariloche. Por ahora y hasta que el gobierno Nacional lo decida, estos vuelos solo podrán viajar trabajadores esenciales y personas que deban trasladarse por motivos especiales, presentando el certificado correspondiente.

Por el lado Fly Bondi, la medida cautelar que impide utilizar la base aérea de El Palomar donde funcionaron desde su creación, altera la estructura de costos de la empresa, que debería utilizar Ezeiza como las otras compañías. Por lo tanto anunciaron que por el momento no volverán a volar.

Para volar a Bariloche es necesario contar con el certificado Covid-19 negativo realizado con un máximo de 48 horas previas al arribo. No se solicitará el certificado a los menores de edad que viajen acompañados por sus padres. Aquellos que ya tuvieron coronavirus y tienen el alta médica, no deberán presentar el hisopado negativo. También deberán completar una declaración jurada en la página del municipio y deberán llevarla impresa el día del vuelo. Del mismo modo, el Certificado habilitante de movilidad de la plataforma Cuidar. 

En tanto que para viajar a Neuquén, se requiere el permiso de la APP Cuidar y Certificación "Cuidar" actividades esenciales o constancia turno médico membretado y fundamentos médicos con certificado debidamente conformado con membrete y sello profesional legible. En caso de los repatriados deben tener domicilio en la provincia de Neuquén más el destino ( Plottier-Senillosa-Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Neuquén y Centenario. La adquisición del pasaje adquiere carácter de declaración jurada, reconociendo el comprador tener pleno conocimiento de la normativa vigente y las que en el futuro se sancionen, tanto a nivel Nacional, Provincial como Municipal; dictadas a efectos de evitar la propagación del Covid-19, asumiendo toda la responsabilidad que le pueda caber ante su incumplimiento.

Los otros destinos serán Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios