EN VIEDMA

La Universidad de La Plata estudiará el cráneo hallado en la Catedral

La Fiscalía descartó que sean restos humanos contemporáneos e intervino Cultura de la provincia
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 11:46

Continúa el proceso de investigación del cráneo que fue encontrado por un obrero mientras se realizaban tareas de refacción en los pisos de la Catedral Nuestra Señora de la Merced, de Viedma.

Según las primeras apreciaciones de expertos de la Universidad de La Plata que fueron consultados por la Dirección de Museos y Patrimonio de la provincia de Río Negro, el cráneo hallado en la Catedral de Viedma no sería arqueológico,

Romina Rial es la directora de Museos y Patrimonio explicó que "tenemos un protocolo de actuación. Lo que hacemos es darle ingreso al Museo Provincial Eugenio Tello y queda a la espera de que los investigadores puedan acercarse al lugar", manifestó.

Explicó que "nos contactamos con los investigadores para tener algún dato estimativo y lo único que puedo decir es que no serían restos arqueológicos, los dientes se encuentran en perfecto estado, el color los usos, la formación craneana y demás, estarían dando cuenta de que se trataría de un cráneo europeo".

Rial consideró que el hallazgo "es muy interesante desde el momento en que se encuentra solamente un cráneo y no hay ningún otro tipo de vestigio alrededor. Estamos acostumbrados a este tipo de cuestiones y a dar la intervención adecuada".

La Fiscalía desestimó que se trataran de restos humanos contemporáneos, por lo que se notificó a la Secretaría de Cultura de la provincia para su análisis.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios