VUELOS Y COLECTIVOS SIN RESTRICCIONES

Para viajar se pedirá un seguro Covid que ronda los $400 por día

El seguro es obligatorio para las personas mayores de 60 años. Se contempla en el servicio de asistencia al viajero. Hay promociones por grupo familiar.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 00:00

El 1° de diciembre quedará formalmente habilitado el turismo en Neuquén, donde no habrá más restricciones para utilizar el transporte aéreo y terrestre. Desde las agencias de viaje se asegura que están preparadas y que ya probaron los protocolos. La novedad será el seguro Covid que se incorpora, que es obligatorio para mayores de 60 años, pero se recomienda que incluya a todo el grupo familiar. El servicio al viajero, condición para cualquier viaje al exterior, incorporó ahora ese ítem y aunque los precios varían, ronda los 400 pesos por persona y por día, según explicó Clarisa Vermeulen, presidenta de la Asociación de Agencia de Viajes de Neuquén y Río Negro.

La última semana, desde el gobierno provincial se comenzaron a dar señales de apertura para diferentes actividades, entre ellas el turismo, fundamental en la economía neuquina y de las más vapuleadas por esta pandemia. Puntualmente, el 1° de diciembre es la vuelta oficial al turismo, pero el 23 de noviembre comenzarán a llegar los colectivos desde Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Chubut y La Pampa.

A partir de este nuevo escenario, se le consultó a Vermeulen si el rubro de las agencias de viajes estaba preparado. En declaraciones a 24/7 Noticias dijo que “ya se hicieron dos pruebas piloto en la región, para poner en práctica los protocolos que venimos instrumentando. Así como los comerciantes dicen que en ese sector no hay ningún contagio, nosotros queremos que desde las agencias de viaje ocurra lo mismo, obviamente con los buses al 60 por ciento de ocupación y poniendo en práctica una nueva manera de viajar”.

Una de las incorporaciones que tendrá esta “nueva modalidad turística” es el seguro obligatorio para las personas mayores de 60 años. La información oficial, para la apertura de la segunda economía neuquina, indica que habrá 3 requisitos para el ingreso de turistas a los destinos de la provincia:

  • Presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que se conviertan en casos y de sus contactos estrechos.
  • Portar la app “Cuidar/Viajar”, donde constarán los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados).
  • Someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique en los ingresos a las localidades (o a las microrregiones turísticas según sea el caso) por parte de personal municipal en cada destino; y a las auditorias de cumplimiento de protocolos en los diferentes lugares turísticos.

“Efectivamente hay muchísimas y diversas consultas. Un hotel con todo incluido es mucho más seguro, pero bueno esa es una de las falencias que tenemos en Argentina.  Viajar por Argentina se ha vuelto caro y es un tema de oferta y demanda. Estamos a la espera de qué se va a pedir en cada localidad y en cada provincia”, explicó la presidenta de la Asociación de Agencia de Viajes de Neuquén y Río Negro.

En relación al seguro obligatorio, si bien el requisito es para mayores de 60 años y grupo de riesgo, Vermeulen opinó: “nosotros siempre recomendamos que se viaje con asistencia al viajero y ahora obviamente se ha incorporado el ítem Covid. Los valores del seguro son de aproximadamente 400 pesos por día, por persona. Hay algunas promociones, depende el grupo familiar y hay diferentes opciones”.

Mirá la nota completa en 24/7 Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios