HACIA EL 2021

Paso a paso: Cómo hacer la preinscripción virtual en la UNCo

La casa de altos estudios, dio a conocer a modo de tutorial los pasos que se deben cumplir para realizar el trámite online.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 13:03

Este fin de semana se dio a conocer que comenzó el Primer Período de “Preinscricpión Online 2021” a las carreras de la Universidad Nacional del Comahue, https://www.uncoma.edu.ar/index.php/oferta/ para el correspondiente ciclo académico, en modalidad virtual.

La institución señala que a tal efecto estará disponible el sitio web: https://siuguarani.uncoma.edu.ar/index.php/preinscripcion/

Así es que se sugiere ingresar al sitio y como primer paso buscar la Unidad Académica a la cual pertenece la carrera que se elige, “antes de comenzar el proceso de preinscripción asegurarse de tener una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente”. Luego dirigirse al botón PREINSCRIPCIÓN y elegir la opción USUARIO NUEVO EN EL SISTEMA para registrarse.

El paso siguiente es abrir la cuenta de correo electrónico señalada antes, identificar el correo que envió el sistema y confirmarlo haciendo clic en el link recibido. Se sugiere tomar nota de la clave en un lugar seguro, ya que va a ser necesaria más adelante.

A continuación, se debe completar el Formulario de Preinscripción y a continuación elegir la opción imprimir, pero guardar como archivo PDF, el mismo que se debe presentar en el siguiente paso.

Para continuar, se debe ingresar a la “Oficina Virtual de Ingreso” de la Unidad Académica a la cual el alumno se inscribió, utilizando el usuario y contraseña ya creadas, y allí adjuntar digitalmente la siguiente documentación:

1 - DNI (escaneado de ambos lados)

2 - Título Secundario, Certificado de Título en trámite o Certificado de alumno regular si está cursando el último año del secundario.

3 - Formulario de Preinscripción. (el archivo PDF que se generó en el paso 2)

Se indicó que al momento de escanear la documentación se debe tener presente que los formatos digitales admitidos son "jpg","pdf","doc","docx" y "png".

El último paso es la verificación, ya que se cargó correctamente la documentación de Trámite, la preinscripción fue procesada con éxito. En caso que aparezca la leyenda PENDIENTE, se deberá tener paciencia y revisar cada tanto el correo electrónico indicado durante la inscripción, ya que ante un error en la carga de la documentación o cualquier documentación faltante se te comunicará por esa vía

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios