PANDEMIA CONFLICTIVA

Rebelión: fue la policía y se negaron a cerrar el kiosco

Ocurrió pasadas las 17 en Novella y Necochea. "Vamos a salir a defendernos entre nosotros" aseguraron.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 18:54

“Se terminó (la restricción horaria) y no la vamos a cumplir más” aseguró un comerciante esta tarde en calle Novella y Necochea cuando arribaron al lugar cuatro móviles de la policía de Neuquén. La situación ocurrió pasadas las 17 cuando los dueños del kiosco El Sol continuaban con las puertas abiertas pese a que solo podían hacerlo hasta las 14.30 según las últimas medidas tomadas por el gobierno provincial. 

La propietaria del comercio avisó a otros comerciantes “necesito que vengan urgente”. Fue así que un numeroso grupo de personas llegó al lugar para evitar que la policía avanzara en el cierre del mismo. “Lo único que le pedimos al gobierno es flexibilizar los horarios” aseguró Georgina Ñanco, una de las referentes de los autoconvocados a mejorinformado.com. “Por qué ponen a la policía a controlar los negocios. Lo único que pedimos es trabajar. No vamos a permitir más clausuras, más cierres ni intimación” contó tras lo ocurrido. 

“Vamos a salir a defendernos entre nosotros” adelantó y así ocurrió.  La situación quedó registrada en un vivo que hicieron los propios comerciantes en sus redes sociales donde se observa la charla de uno de ellos con la policía quien le advirtió que “el domingo deben abrir el local solo hasta las 14.30” y aclaró que “nosotros no cerramos locales, solo advertimos”. 

Sin embargo, uno de los comerciantes que se encontraba en el lugar remarcó que “las restricciones se terminaron y que no las vamos a cumplir más” y que “la policía no tiene autoridad para cerrarnos el local”

Por su parte, Ñanco reconoció que “todos estos temas se lo querían plantear al intendente Mariano Gaido, en una reunión el viernes, pero no asistió. Ahora parecemos delincuentes. No puede ser que nos persigan. Vamos a defender nuestra fuente de trabajo. Cada vez se cierran más las puertas del diálogo y nosotros estamos dispuestos a dialogar”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios