"NO SOMOS ESCUCHADOS"

"El gobierno no nos valora", dicen bomberos voluntarios

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios denuncian que el gobierno provincial no les pagó el aporte previsto por ley.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:32

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios denuncian que no son escuchados y que el gobierno provincial no les pagó el aporte previsto por ley. Hicieron un descargo en su cuenta de Facebook.  

En el año 2017 el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. impulsó la ley 3075, en la cuál se estableció un aporte económico de 32 millones de pesos por año en dos cuotas. Sin embargo, en la tarde de este lunes les anunciaron que solo les entregaran $192.000 a cada cuartel.

"Es así que el gobierno provincial nos valora, tiene que dar según la ley 32 millones de pesos por año en dos cuotas iguales y hoy nos informaron qué de la primer cuota sólo nos van a dar $192000 a cada cuartel, el sistema de bomberos de la provincia necesita hoy para poder seguir atendiendo en las emergencias a todos los neuquinos alrededor de 100 millones y el gobierno hoy dice qué nos va a dar 32 millones, de los cuales en lo que va del año hemos recibido 0 pesos y hoy nos informaron que nos entregarían $ 192.000 a cada cuartel y el resto no sabemos", escribieron decepcionados. 

 

 

Además, informaron que son más de 600 bomberos/as que están capacitados y listos. En el año 2019 tuvieron más de 7000 intervenciones: "Hace unos días atrás la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, tuvo que publicar una solicitada en el diario para que el Gobierno Provincial saqué el decreto de pago de la primera cuota de la ley 3075, esta cuota debía pagarse en el mes de Junio, pero cómo poco le importa el sistema de bomberos de la provincia, el cual cubre con este servicio a toda la provincia menos las ciudades de Neuquén y Zapala, el sistema cuenta con más de 600 bomberos/as, capacitados y listos para intervenir en las más de 7000 intervenciones como las que tuvo el año 2019, sí más de 7000 veces tuvo que intervenir bomberos rescatando personas de algún accidente vehicular, apagando un incendio o en cualquier otra emergencia". 

+

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios