SÓLO PARA CURSOS SUPERIORES

Se conoció el protocolo para los actos de egresados

Participarán alumnos de solo un curso, con dos acompañantes y docentes de la institución.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 00:00

Con la presentación del protocolo, quedó habilitada la posibilidad de que las escuelas y colegios secundarios de Río Negro que lo deseen comiencen a avanzar en la organización de los actos de egresados para los cursos superiores. Con el fin de minimizar al máximo la cantidad de personas intervinientes, solo se podrá hacer la celebración de una división, dos acompañantes por cada uno de los alumnos; además del equipo directivo y docentes, todos con tapabocas obligatorio.

La participación presencial en los actos no será obligatoria. Están eximidas de asistir todas aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo y no asistirá al acto ningún estudiante, acompañante o personal de la Institución que tenga síntomas compatibles con COVID 19, así como aquellos que se encuentren en aislamiento o periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas.

Para reducir al máximo la circulación y cantidad de personas, excepcionalmente se colocarán las banderas de pie, y no se contará con la participación de abanderados ni escoltas. El traspaso de Banderas solo se realizará en forma enunciativa. Y habrá sólo un fotógrafo y si algún familiar desea tomar alguna imagen, lo debe hacer desde el lugar asignado dentro de la distribución, sin levantarse ni circular por el lugar.

La organización del acto deberá ser breve de acuerdo a lo que considere cada institución, aunque se recomienda que no supere los 60 minutos. La invitación será digital y se debe confirmar la asistencia que será anotada en una planilla, la que quedará a disposición de Salud Pública por si es necesario rastrear contactos estrechos de alguna persona. Asimismo, en la invitación estará fijado el horario de ingreso para evitar aglomeraciones.

El espacio a utilizar deberá ser abierto, al aire libre; u otro lugar alternativo. Se dispondrán tres sillas para cada grupo, conformado por el estudiante y sus dos acompañantes, con una distancia mínima de 2 metros con los grupos. En tanto que el uso del micrófono deberá ser cubierto con nylon film y desinfectado con solución de alcohol al 70% luego de cada uso. 

Los diplomas y medallas quedarán preparados sobre una mesa, dentro de un folio y desinfectados con alcohol al 70%.

Además se deberá identificar un sector como "espacio seguro" que dispondrá de  barbijos, mascarillas, alcohol en gel, guantes y alcohol al 70%. 

La foto grupal se realizará con un lugar asignado para cada estudiante. Y para la despedida, cada alumno con sus acompañantes se retirarán a su turno, para nuevamente evitar aglomeraciones en la puerta. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios