RESCATE EN LA NOCHE

Se enterraron en la Margen Sur y tuvieron que ser rescatados

Una familia con dos menores se metió en un auto por distintos cañadones, pero quedaron en un banco de arena.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:29

Una hermosa tarde de primavera al aire libre puede transformarse drásticamente en todo lo contrario. Una familia intentó pasar la jornada en la Margen Sur, sin conocer el lugar ni los caminos, y quedó varada en un banco de arena que su vehículo no pudo atravesar. 

Luego de varias horas, en un lugar sin señal de teléfono, la familia debió esperar hasta que consiguió ser auxiliada. Finalmente, fue una patrulla municipal de Protección Civil quien tuvo que rescatarlos en un operativo que finalizó en medio de la noche después de un arduo trabajo.

Se trataba de cuatro personas, dos adultos y dos niños de 12 y 14 años. Colaboramos con nuestra camioneta para poder sacarlos de allí, y por fortuna no pasó a mayores. Pero sí dejamos en claro que Protección Civil sólo actúa en rescates cuando está en riesgo la salud y la vida de las personas, no con problemas de vehículos

De acuerdo a la información oficial. el pedido de auxilio fue recepcionado cerca de las 22.30 en la línea de emergencias 109. Tras insistir una y otra vez, recién a esa hora lograron encontrar un lugar con señal para poder emitir el llamado. La familia, integrada por un matrionio y dos menores, indicó que el vehículo se había quedado atascado en cercanías al conocido camping Playaventura, ubicado a casi un kilómetro de la vieja balsa de la Isla Jordán.

Según lo que se pudo determinar, al encontrar cerrado el camping, el conductor decidió circular con su auto por la zona de barrancos, sin tomar conciencia de las dimensiones del vehículo y de la peligrosidad del terreno. El director de Protección Civil, Felipe Vallejos explicó que "el sector estaba completamente oscuro, y caminamos 500 metros desde el camping hasta encontrar el vehículo enterrado en la arena".

Aunque el funcionario se quejó, porque "terminamos haciendo el servicio de un auxilio mecánico", expresó que fueron porque había dos menores en el lugar: "Se trataba de cuatro personas, dos adultos y dos niños de 12 y 14 años. Colaboramos con nuestra camioneta para poder sacarlos de allí, y por fortuna no pasó a mayores. Pero sí dejamos en claro que Protección Civil sólo actúa en rescates cuando está en riesgo la salud y la vida de las personas, no con problemas de vehículos".

Desde el comienzo de la pandemia, Protección Civil tuvo que intervenir por problemas en la Margen Sur unas diez veces. Vallejos sostuvo que "son rescates de todo tipo. Personas que se pierden, que se les rompe los vehículos o que sufren accidentes. Por eso es muy importante prestar atención a las indicaciones y no tratar de acceder a lugares desconocidos sin todas las precauciones”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios