PANDEMIA

Suman camas de terapia en Roca y Cipolletti

Ambos centros de salud recibieron nuevo suministro para contener el avance del Coronavirus
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:03

Esta mañana el hospital Francisco López Lima de Roca recibió nuevo equipamiento. Se trata de un carro de paro, cinco laringoscopios, de fibra óptica adulto con tres ramas rectas, cuatro máscaras válvulas bolsa para uso adulto, tres mandriles para intubación, un electrocardiógrafo, siete sensores de oximetría más siete prolongadores, cinco bombas de alimentación y una cama de terapia intensiva para uso de pacientes obesos.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib señalo que el fin es equipar las nuevas salas de internación. “Debido al contexto de pandemia en el hospital se fueron habilitando más camas tanto para pacientes moderados y críticos de Covid-19 por lo que era importante sumar herramientas de trabajo”, expresó

En tanto ayer se recibió nuevo equipamiento para el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Se trata de un carro de paro, un cardiodesfibrilador, electrocardiógrafos, seis monitores multiparamétricos, 24 bombas de infusión, ocho bombas de alimentación parenteral, un agitador plaquetario para hemoterapia, un monitor multiparamétrico para neonatología, un diestro, seis camas de terapia intensiva completas con colchón y 400 sábanas, que posibilitaron la extensión de la Unidad de Terapia Intensiva y que ya se encuentran en uso por parte de la institución.

Zgaib explicó que “se viene trabajando para poder equipar los hospitales y mejorar no solo el nivel de atención, sino también sumar el mejor equipamiento al sistema sanitario. Estamos en un contexto difícil en la ciudad, Cipolletti es la localidad que mayores casos de Covid registra y era necesario poder contar con nuevo equipamiento para contener la alta demanda que está generando está pandemia”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias