CORONAVIRUS EN NEUQUÉN

Aumentan las altas médicas y se ameseta la curva de contagios

Sólo el 17 por ciento de los más de 31 mil cosas confirmados se mantienen activos en toda la provincia.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 00:04

Neuquén registra una leve baja de contagios y la situación parece estar controlada, dijo el gobierno. Esto daría un alivio al sistema sanitario que, según refleja el ministerio de Salud en sus informes, durante los primeros días de noviembre comenzó a bajar el porcentaje de ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos que pasó de estar en un 99 por ciento de ocupación a un 89 por ciento. 

Todo indica que en octubre se dio el pico de contagios, con un total de 15.303 casos positivos diagnosticados, pero también con 303 muertes en el mes. En cuanto a lo que va del mes de noviembre son 6.208 los casos en dos semanas, con un importante número de altas médicas que supera a las dadas en todo el mes pasado, 9.377 personas recuperadas en octubre y 11.423 en lo que va del mes de noviembre. 

Bajan los contagios, se recuperan más personas pero las muertes no tienen una baja destacable, ya se registraron más de la mitad de decesos que en octubre, son 166 las personas que murieron como consecuencia de la Covid, según lo informado de manera oficial. Haciendo una comparación desde el martes 10 al 17 de noviembre los datos muestran que los contagios disminuyeron en un 60% en comparación al mismo período del mes anterior, al igual que las muertes un 11%, en tanto el porcentaje de personas recuperadas aumentó considerablemente, en octubre en este período hubo 1.543 personas que negativizaron el virus y fueron dadas de alta, mientras que en noviembre entre el 10 y el 17, se recuperaron 6.568 personas, es decir hubo un 425% más de altas.

Hoy la provincia tiene activos el 17% de los casos confirmados desde el inicio del brote epidemiológico, en tanto de los 31.774 personas infectadas el 2% no logró superar el virus. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios