Luego de que se difunda a nivel nacional que hay varias vacunas contra el coronavirus que están en la llamada “Fase 3” de investigación, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós sostuvo que "el peor escenario es una expectativa que no se cumpla", confirmando este domingo que para las fiestas de fin de año la vacuna contra el coronavirus no estará "operativa para aplicar". Asimismo, explicó que tal vez para ese entonces se pueda contar con "algún corte técnico para evaluar".
El funcionario habló en TN y destacó que las declaraciones del presidente Alberto Fernández "habría que analizarlas de una manera diferente y tener en cuenta el aspecto técnico más que la adquisición de la vacuna".
Con respecto a que la tan esperada vacuna llegué al país a fin de año el ministro explicó que “diferente es si de esa vacuna, al momento que nos puedan proveer, hay suficiente información científica válida para decir ‘esto es para aplicar a millones de personas’”.
Quirós, al momento de consultarle si se aplicaría las vacunas, aclaró que actualmente "ninguna vacuna ha hecho un corte interino como para evaluar ese punto intermedio, no es una aprobación sino una aprobación de emergencia". Además, afirmó que “seguramente en el primer trimestre tendremos con claridad qué vacunas han cumplido estos reportes intermedios con suficiente calidad”, destacando que a partir de ese momento se podrá comenzar a vacunar con eficacia y rapidez.