SINIESTROS VIALES EN NEUQUÉN

Con choques a diario, apuran el traspaso de la ex ruta 22

Lo aseguró el subsecretario Francisco Baggio en AM550. "Es sumamente importante que se haga" para prevenir la siniestralidad, dijo.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:08

La problemática de tránsito en una ciudad en movimiento y constante crecimiento como Neuquén se hace evidente sobre todo en algunos cruces puntuales en la traza urbana, como se viene observando e informando en los últimos días, con siniestros viales casi periódicos. Al respecto, Francisco Baggio, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén se mostró preocupado al aire de La Primera Mañana, por AM550.

 

Sin dudas, el traspaso del tramo urbano de la Ruta 22 al ejido Municipal le aportará competencia al gobierno local para tratar y prevenir estos inconvenientes: "Hoy está dentro de la ciudad con competencia nacional y ese uno de los problemas. Es sumamente importante que se haga el traspaso" dijo Baggio.

 

Además, sigue en marcha el proyecto de transformar ese tramo de la Ruta en la Avenida "Vaca Muerta". Según se anunció a comienzos de año sobre la obra, los primeros trabajos consistirán en llevar la ruta a nivel, para después construir bicisendas y sendas peatonales en el centro, que separará las dos manos del tránsito.

 

Así será la "Avenida Vaca Muerta"

 

Tendrá cuatro carriles por mano a partir de la nivelación de todo el corredor. Con relación al sistema de construcción y las características que tendrá la avenida, esto variará de acuerdo a la zona y sus necesidades. En la parte más comercial las veredas serán más anchas (de hasta seis metros), mientras que en otra parte se prevé la construcción de dársenas para el estacionamiento de vehículos en 45 grados, espacios para carga y descarga de mercaderías y un carril el transporte público urbano que hoy no circula por la ruta.

 

Pero mientras tanto, en la "multitrocha" y sus cruces, los siniestros continúan. En este sentido, se informó desde la municipalidad, que desde el próximo lunes volverá el radar a la ciudad de Neuquén, con infracciones a las altas velocidades y a la "conducción temeraria".

 

"El tránsito y la movilidad de ha complicado de sobremanera en los últimos tiempos en la ciudad de Neuquén. El exceso de velocidad es la primera causa de los siniestros. Hay que aportar a esta problemática y por eso sacamos los radares a la calle" contó Baggio.

 

 Control en las calles Primeros Pobladores y Leloir.

 

Por estos días, y durante el último mes y medio la presencia de controles se ha hecho de manera "educativa e informativa", pero desde la próxima semana será contravencional, contó el funcionario. 

 

"La tasa de siniestralidad había bajado por la pandemia, pero ahora volvió a subir" dijo Baggio.

 

Escuchá la nota completa en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios