GAIDO Y DI TELLA

Con un vagón más piden la vuelta del Tren del Valle

Los intendentes enviaron una nota a Trenes Argentinos para que el servicio vuelva a funcionar con esta incorporación para garantizar el distanciamiento social.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 21:36

Por el momento no hay fecha definida para la vuelta del Tren del Valle, desde aquel 18 de marzo en que el servicio quedara suspendido por la pandemia no volvió a funcionar, y ahora al pedido de los pasajeros, para que se retomen los viajes, se suman los intendentes de Cipolletti y Neuquén, Claudio Di Tella y Mariano Gaido.

Los jefes comunales solicitaron el regreso del tren interurbano entre ambas localidades, con la posibilidad de incorporar un tercer vagón para que pueda funcionar con el distanciamiento social necesario.

Mediante una nota enviada al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, Di Tella y Gaido precisaron que el servicio ferroviario será una manera “de descomprimir el tránsito” y “mejorar la movilidad urbana”, destacaron también que permitirá una mayor accesibilidad de usuarios y “permitirá un transporte más seguro para miles de personas que viajan entre ambas ciudades”.

Por su parte el titular de La Fraternidad, Hugo Tamborindegui, en declaraciones a este medio a principios de noviembre había afirmado que estaban dadas las condiciones para el regreso del tren, pero que una deuda que mantiene Trenes Argentinos con Ferrosur, además de las restricciones de las provincias, frenaban la vuelta del servicio.

“Ferrosur tiene una muy buena predisposición de seguir con el servicio” había dicho Tamborindegui  además de confirmar que “el tren está en óptimas condiciones” y hay disponibilidad de personal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios