VACANTE DESDE AGOSTO DE 2019

Rocío Rivero juró como fiscal de Rincón de los Sauces

La localidad no tenía fiscal desde agosto de 2019. La pelea de bandas narco y los robos a empresas petroleras, son los delitos mas frecuentes.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:23

Mientras una comisión técnica evalúa la creación de la VI Circunscripción Judicial, la abogada oriunda de Entre Ríos, Rocío Rivero, juró como fiscal del caso con asiento en Rincón de los Sauces. Lo hizo durante un acto desarrollado en la Casa de la Cultura. Desde agosto del año pasado que la localidad petrolera no contaba con una fiscalía con asiento en esa ciudad.

El acto lo encabezó el fiscal general José Gerez. También estuvo presente el fiscal jefe Pablo Vignaroli, quien hasta este martes subrogó esa fiscalía.

Gerez agradeció “la presencia del ejecutivo municipal a lo largo de todo el proceso que culmina con el juramento de la nueva fiscal del caso. Este proceso se dispara con un pedido de Marcelo Rucci cuando era intendente de la localidad manifestando la necesidad de tener mayor presencia del Poder Judicial”

“Se dispararon los procesos rápidamente con la predisposición del gobierno municipal y con la intervención del Consejo de la Magistratura. El Tribunal Superior de Justicia también demostró esta capacidad de rapidez en cuanto a dar respuestas. Hay un compromiso a través de una mesa de dialogo donde evidentemente se van a ir cubriendo distintas necesidades desde los distintos sectores que la compongan y que son necesidades que tienen que ser satisfechas para que no solo la Justicia funcione, sino también la seguridad que es la pata fuerte para que cualquier comunidad pueda vivir en paz", puntualizó.

La intendenta Norma Sepúlveda, quien integra la comisión técnica que evaluará la factibilidad de crear una sexta Circunscripción Judicial con asiento en Rincón de los Sauces, le manifestó a la flamante fiscal: "sabemos que usted va tener el coraje para afrontar este desafío, y debe saber que cuenta con nosotros para todo lo aquello en lo que considere que podemos ser útil", manifestó  la intendenta.

Rivero fue designada por el Consejo de la Magistratura mediante Acordada 061-20, con acuerdo legislativo en la vigesimosegunda Sesión Ordinaria de la Legislatura de la Provincia del Neuquén, del pasado 7 de octubre.

La fiscalía de Rincón de los Sauces fue el último organismo creado por el Poder Judicial de Neuquén.

Su primer fiscal fue Fabián Flores, quien asumió a principios de 2017, tuvo a su cargo el primer tramo de la causa por el femicidio de Fernanda Pereyra, y presentó su renuncia en enero de 2018, apenas un año después de asumir.

Luego fue designado Vicente Aiello quien mandó un whatsapp en agosto de 2019 para anunciar que renunciaba. Estuvo once meses en el cargo.

Ambos se quejaron de los escasos recursos con que contaron para asumir esa tarea.

A partir de eso, el Ministerio Público Fiscal encomendó al fiscal Pablo Vignaroli que se haga cargo transitoriamente hasta lograr cubrir esa vacante.

La ciudad petrolera, ubicada en el corazón de Vaca Muerta, viene padeciendo esporádicos hechos de violencia protagonizados por bandas dedicadas al narcomenudeo que no trepidan en dirimir sus cuestiones a los tiros.

También se han registrado numerosos robos en instalaciones de empresas petroleras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias