SENTENCIA CON LENGUAJE CLARO

Por Zoom recibieron la noticia que fueron adoptadas

Las hermanitas hablaron con la jueza quien les confirmó que se quedarían con su nueva familia.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 16:22

Con lenguaje claro, como obliga la ley, una jueza de Familia de Cipolletti les comunicó a dos hermanas que había finalizado con éxito el período de guarda preadoptiva. La mamá y el papá estaban inscriptos en el registro único y a pesar de las medidas sanitarias por la pandemia pudieron avanzar en el proceso. 

Como parte de la audiencia en la que se comunicó la sentencia de adopción la magistrada les leyó un párrafo de lectura fácil destinado a las niñas. Allí se les explicó los alcances del trámite judicial y quienes serán, de ahora en adelante, su familia.

El trámite de adopción se adaptó al contexto de aislamiento por la pandemia del Covid-19 y gran parte de las audiencias se tuvieron que realizar vía Zoom. Se inició con el envío de un legajo por parte del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Cipolletti donde estaba consignada toda la información de la pareja inscripta, que hoy son su familia por adopción.

Intervino durante el proceso el Equipo Interdisciplinario del Juzgado de Familia y la Defensa Pública a través de una defensora de menores y de una defensora civil que asistió a la pareja. En las distintas audiencias la jueza y la defensora de menores constataron que “las niñas se encontraban jugando en forma muy divertida en el patio, y se acercaron a conversar con nosotras”, ello durante el período de guarda preadoptiva.

También que la pareja le relató a las funcionarias que “conversaciones con las niñas de las que surgen que conocen su realidad biológica y que están interesadas en sus documentos con un cambio de apellido, lo que significaría el pertenecer a su nueva familia. Se comprometen a respetar el derecho de las niñas a conocer su realidad biológica”.

También se consideró que se observaron adecuadas capacidades parentales de la pareja al momento de asumir sus responsabilidades, y afrontar las situaciones cotidianas que se les presentaron en esta compleja tarea de formar una familia. Del mismo modo se evidenció en las niñas el sentimiento de pertenencia e integración a esta conformación familiar, la que construyeron entre los cuatro desde un vínculo afectivo genuino y principalmente desde el deseo de ser familia. De esta manera,  y otros argumentos jurídicos la jueza otorgó la adopción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias