EN NEUQUEN

Asesoran a domicilio por la violencia de género

Un equipo de la Municipalidad de Neuquén ofreció una charla de sensibilización para trabajadoras y trabajadores de la remisería.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:05

Lejos de permanecer detrás de los escritorios, la secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén tomó la decisión de llevar las charlas sobre violencia de género literalmente a domicilio.

Según contó la titular de ese organismo, Luciana De Giovanetti, este viernes “el equipo de la coordinación de Género e Igualdad concurrió a la remisería Express del barrio Unión de Mayo, para ofrecer una charla de sensibilización sobre violencia de género”.

La violencia de género es una problemática -delictiva, claro- que se ha multiplicado durante las semanas de encierro, producto de la cuarentena para afrontar la pandemia.

De Giovanetti contó que la actividad fue realizada a pedido de las trabajadoras de la empresa, por la necesidad de comenzar a abordar la perspectiva de género en el rubro de las y los choferes. Contó, además, que durante la jornada de reflexión se abordaron temas como definición de género: roles, estereotipos y mandatos, machismo, micro machismo y masculinidades.

“Además, se expusieron los diferentes tipos y modalidades de violencias y las herramientas legales para actuar en esos casos”, dijo y agregó que “durante el fructífero espacio de intercambios con las trabajadoras y trabajadores de la remisería se planteó la necesidad de seguir trabajando en conjunto con la secretaría de Ciudadanía, en futuras capacitaciones para profundizar en la temática”.

La funcionaria agregó que “la apertura de estos espacios de promoción y prevención de derechos de las mujeres resultan fundamentales en la construcción de una ciudadanía igualitaria y sin violencias”.

Comentarios

Otras Noticias