FUE A JUICIO ABREVIADO

Municipal cobraba las tasas y se quedaba con la plata

Fue condenada a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua por ser empleada púbica.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:34

Ante la falencia del sistema que no otorgaba tikets y que la carga de algunos pagos debía ser de manera manual, una empleada comenzó con un robo hormiga que le representaba unos 20 mil pesos mensuales de sobresueldo. Sin embargo la maniobra salió a la luz, fue desplazada del cargo y llegó a juicio. Finalmente, luego de una acuerdo de partes, fue condenada a 2 años de presión en suspenso e inhabilitación especial perpetua por ser empleada pública.

La empleada en cuestión era cajera y todos los días se quedaba con pequeñas cifras de dinero que las iba transfiriendo a su cuenta personal. Los pagos completos debían ser cargados a mano y no se emitía tikets, por lo que sólo se entregaba un comprobante sellado. El robo hormiga le representaba unos 20 mil pesos mensuales y se calcula que la maniobra duró cerca de medio año.

Si bien la empleada fue apartada de su puesto de cajera, la investigación quedó en manos de la fiscalía de San Antonio Oeste, quien avanzó y cuando estuvo en condiciones de llegar a juicio, aceptó la propuesta de la querella de realizar un Juicio Abreviado, ya que la imputada no tenía antecedentes penales. La justicia decidió llegar a una pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación especial de carácter perpetua por ser empleada púbica y deberá cumplir pautas de conducta.

En este contexto, el Ministerio Público Fiscal representado por la Dra. Mariela Coy adhirió al pedido de la querella y la defensa. Mientras que el Juez Marcelo Álvarez dictaminó según el acuerdo de las partes previa aceptación de los cargos por parte de la imputada. Ahora, una vez homologado el juicio abreviado, desde la Asesoría Legal se enviará la sentencia a Recursos Humanos y de allí a la Junta de Calificación y Disciplina quien decidirá por sí o por no la exoneración de la empleada municipal condenada.

Para llevar adelante la investigación, desde el Municipio de San Antonio se le solicitó a los vecinos que concurran con sus comprobantes de pagos para poder comprobar con la base de datos si habían sido cargado de manera correcta o fueron víctima de la maniobra delictiva de la empleada pública.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios