EL 4 DE DICIEMBRE COMIENZA LA TEMPORADA

No será obligatorio el test negativo para los turistas

Tampoco se pedirá el seguro y quedará a criterio de quienes decidan visitar Río Negro durante la temporada.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 00:00

Finalmente, Río Negro adecuó los requisitos y no será obligatorio el test negativo de Covid-19, ni el seguro para visitar la provincia durante la temporada. La decisión se tomó tras un pedido específico de la gobernadora Arabela Carreras al gobierno nacional, a quien también le pidió ser incorporada entre los destinos para visitantes de países limítrofes.

Carreras confirmó que realizó el pedido a Nación para que Río Negro sea incorporada, "en la reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes, con la reapertura de vuelos y pasos fronterizos internacionales". Para esto, está prevista la instalación de centros de testeo que se suman a los hospitales modulares anunciados en Bariloche y Las Grutas, como refuerzo a la atención sanitaria para la temporada de verano.

La ministra de Turismo, Marta Vélez explicó que “queda en la decisión de la gente contratar un seguro o no ante cualquier contingencia. Yo lo contrataría, pero es algo que queda a criterio de cada persona que viaje”. La determinación se tomó tras las quejas del sector empresarial que los ponía en desventaja con otras zonas turísticas del país.

En cambio será obligatorio descargar la aplicación, no solo para completar la declaración jurada, sino también para poder tener una geolocalización de los turistas y poder tener un seguimiento en caso de que se contagien o sean contacto estrecho y deban permanecer en cuarentena. 

En un primer momento se fijo el 4 de diciembre para la apertura del turismo para personas que lleguen desde otros lugares del país, en tanto que el inicio de la temporada en Las Grutas estaba prevista para el 8 de diciembre. Sin embargo, se decidió unificar fechas para aprovechar el fin de semana largo del 5,6,7 y 8 del próximo mes.

Para viajar a Rio Negro se deberá descargar la app Circulación Río Negro o a través de la web https://circulacionrn.rionegro.gov.ar; completar los datos personales y/o del grupo del viaje, el motivo del viaje (turismo) y el lugar de procedencia y el destino; 24 horas antes de viajar, completar declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con covid-19; Declaración Jurada que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo. Para conocer los grupos de riesgo, se puede ingresar a https://bit.ly/2HnHuS2.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios