Este sábado llegó desde Buenos Aires el segundo ómnibus de larga distancia después de 9 meses de inactividad. Y esta mañana se produjo la primera partida de un micro desde Bariloche hacia Buenos Aires.
Desde el inicio del aislamiento hace 9 meses, el sábado 14 pasado llegó a Bariloche el primer colectivo de larga distancia y con la estricta mirada y control de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Se trató de una unidad de la empresa Cata, que trasladó a tres pasajeros, dos provenientes de Mendoza y otro de Neuquén.
En tanto, el sábado llegó el primer ómnibus de larga distancia a Bariloche, proveniente de Buenos Aires. Es en el marco del regreso del transporte de pasajeros de larga distancia autorizado por el Gobierno Nacional, con una serie de protocolos de prevención impuestos para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores.
Se trató de un servicio de la empresa Vía Bariloche y que esta mañana regresó a Buenos Aires. También habrá un segundo colectivo proveniente de Buenos Aires el sábado 28, que regresará a su vez el domingo 29 a las 10 de la mañana. Hasta que Nación autorice nuevas medidas, los viajes están destinados a personas que cuenten con el Certificado Único Habilitante de Circulación.
“Es fundamental poder reactivar la conectividad terrestre de la ciudad con otros destinos, aunque sea gradualmente, para profundizar el ejercicio de los nuevos protocolos”, sostuvo el secretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlon.
“Esto nos permite empezar a movernos, tener un horizonte e ir ampliando las experiencias sabiendo que protegemos a la Bariloche, pero también le permitimos reactivarse económicamente”, señaló
En tanto desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte expresaron que está todo preparado y con las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de todos y que poco a poco se sigan incrementando las frecuencias y los destinos
Rutas provinciales
A partir del 30 de noviembre, los micros de larga distancia podrán prestar el servicio entre Bariloche y El Bolsón. Desde Vía Bariloche confirmaron estarán autorizados algunos servicios adentro de la provincia de Río Negro. Entre ellos los que conectan Bariloche con El Bolsón y Viedma con Cipolletti.
El secretario de Transporte de la provincia, Juan Ignacio Ciancaglini, confirmó que se está trabajando para que la habilitación rija a partir del 30 de noviembre. Durante la semana se oficializarán los detalles y el alcance de la medida.