Finalmente, mañana a la tarde el gobierno provincial recibirá a los trabajadores hospitalarios autoconvocados, luego del plantón de la semana pasas por parte de la gobernadora Carreras en Cipolletti. El encuentro, del que participarán también los gremios ATE y UPCN, se realizará a las 16 en la Secretaría de Trabajo, en Viedma.
El viernes desde el gobierno provincial se comunicaron con los autoconvocados para definir las condiciones del nuevo encuentro. Según se supo, Carreras pidió que no haya movilizaciones de los gremios.
“Queremos creerle a Carreras que va a estará en la reunión”, señalaron. Los autoconvocados explicaron que la situación del hospital de Viedma, luego de la salida del director Jose Rovasio y de las renuncias aceptadas de 13 jefes de servicios es similar a la de otras ciudades de la provincia.
“En Bariloche tiene una situación igual o más crítica, Roca y Cipolletti tienen una situación igual, en el Valle Medio también, Allen y Catriel más allá que tienen su hospital nuevo no tienen los recursos humanos, entonces la situación es similar en toda la provincia”, indicaron
El sector de autoconvocados analizó acampes, más renuncias en otros hospitales de la provincia y paros provinciales. Pero todo quedará sujeto a los resultados que se consigan en el encuentro con Carreras.