VERANEAR EN LA CORDILLERA

Hospedarse en San Martín será 20% más caro que el año pasado

No es elevado el incremento de precios teniendo en cuenta el contexto de pandemia, afirman desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 19:51

El 1 de diciembre comienza la temporada de verano en la provincia de Neuquén, y quienes piensan en tomarse unos días además de saber qué necesitan en lo que respecta a los controles, también están analizando los costos. Particularmente en San Martín de los Andes, según informan desde la Asociación Hotelera Gastronómica (AHGSMA) los precios se incrementaron aproximadamente un 20%.

“Tenemos un abanico muy grande de tarifas en San Martín de los Andes” dijo Agustín Roca, presidente de la asociación por AM550, hay categorías de una estrella, de dos estrellas y tres, en cabañas, Apart Hotel, hosterías y hoteles. En las categorías más bajas el precio por una cabaña para cuatro personas ronda los $7000, en tanto las cabañas de más lujo el costo es de $14.000 aproximadamente.

“La verdad que los valores en comparación con el año pasado no han incrementado tanto” afirmó Roca, quien destacó que hay promociones de hasta el 30% de descuento en las reservas de noviembre, sumado a la promoción de preViaje, “otro éxito que hay que aprovecharlo porque tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para hacer las reservas para el mes de febrero”.

Por otra parte destacó que la búsqueda de hospedaje está bastante segmentada, el grupo familiar apunta mas a cabañas y Apart Hotel, con espacios más grandes y parrilla propia, en tanto las parejas optan más por los hoteles.

¿Qué pasó con las reservas por el eclipse? El responsable de AHGSMA afirmó que “hasta marzo la ocupación era del 100%, estaba todo reservado” pero la pandemia obligó a cancelar todo. Ahora se apunta al turismo nacional y regional.

“Hoy un buen fin de semana nos alegra y nos cambia la cara a todos, la verdad que la necesidad de trabajar, de ver gente y de atender” es algo muy importante, sostuvo y esperan con gran entusiasmo el próximo fin de semana largo, del 8 de diciembre,  “ya para nosotros va a ser un cambio rotundo , esperamos que la gente del Valle, la gente de Neuquén se anime a venir a San Martin de los Andes para disfrutar, va a ser un envión muy importante en vista de los que es el eclipse, el 14 de diciembre, y encarar un enero y febrero con una ocupación aceptable”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios