CRIMEN DE RAFAEL NAHUEL

Reforzaron la seguridad en el Juzgado Federal de Bariloche

Un vallado de 15 metros de extensión y una custodia con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria rodea el edificio
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:21

Hoy el Juzgado Federal de Bariloche amaneció con un vallado de unos 15 metros de extensión que ocupa la vereda y el estacionamiento sobre la calle San Martín, frente al edificio judicial, mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria custodia el acceso con cascos, bastones y desarmados.  En las inmediaciones también se puede observar duplas de agentes de la Policía de Río Negro.

Es que mañana se cumplen 3 años del crimen de Rafael Nahuel, el joven de Bariloche que estaba en la ocupación mapuche del lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi cuando el grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina ingresó al terreno en un operativo de desalojo.

Un disparo de un proyectil de un arma reglamentaria 9 milímetros mató a Nahuel ese 25 de noviembre de 2017 pero por su muerte aún no hay responsables.

En junio de 2018, una pericia realizada por Roberto Nigris, Karina Uribe y la experta en criminalística Silvia Bufalini, determinó que el arma que disparó la bala que asesinó a Nahuel pertenecía a Francisco Javier Pintos, miembro de Albatros, el grupo especializado de la Prefectura Naval.

Pero unos meses posteriores en 2019, el juez federal Leónidas Moldes procesó a otros cuatro integrantes del grupo Albatros: Juan Obregón, Sergio García, Sergio Cavia, Carlos Sosa, señalando que habían incurrido en el delito de "homicidio agravado en legítima defensa", interpretando que el asesinato de Nahuel sucedió en el marco de un enfrentamiento, pero la Cámara Federal de Apelaciones dictó la falta de mérito a los demás prefectos.

En febrero de este año, la Cámara de General Roca también determinó la falta de mérito de Pintos, principal acusado como autor material del asesinato, debido a que una segunda pericia realizada no coincidió con el primer resultado.

Ahora, a tres años de su asesinato, volverán a hacer las pericias balísticas suspendidas por la pandemia para determinar quién disparó el arma homicida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios