Tal como lo informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas ante el Alerta en el Alto Valle por las ráfagas de viento que llegarían en la jornada de este miércoles hasta 100 km/h. El pasaje de un sistema frontal provocó vientos fuertes en el norte de la Patagonia y lluvias en área cordillerana.
Con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 25°, las fuertes ráfagas comenzaron a sentirse en la capital neuquina pasadas las 13 horas. En el centro y en la ruta 22 personal del municipio piden precaución a la hora de transitar ya que la visibilidad en nula en algunos sectores a los fuertes vientos y la tierra que consigo arrastra. Se espera este panorama a lo largo de toda la jornada.
Personal de Defensa Civil de Plottier trabaja en los sectores más afectados por la caída de árboles ocasionadas por el viento. Hasta el momento en los alrededores, en varios barrios de la ciudad.
Cabe destacar que en la zona de la cordillera el pasaje de un sistema frontal provocó períodos de viento del noroeste e inestabilidad en alta montaña con ráfagas intensas (80-100 km/h) y lluvias en cotas altas. Las condiciones climáticas mejoraran a partir del jueves.