PÉRDIDAS TOTALES

El fuego devastó el galpón de Cervi: hubo derrumbes

Finalmente para las 21 horas de este jueves se informó que el fuego fue controlado. Hay incertidumbre en los trabajadores por el inicio de la temporada.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 18:40

Finalmente el incendio que afectó al galpón de empaque Cervi de Neuquén, y que consumió íntegramente una de las plantas ubicada sobre calle Obrero Argentino, fue controlado poco después de las 21 horas. Desde Bomberos de la Policía de Neuquén se informó que con una grúa se realizó un derrumbe organizado porque existía un riesgo mayor sobre la estructura debilitada.

La destrucción fue total y son muy importantes las pérdidas económicas que la empresa deberá afrontar. Actualmente estaban trabajando los empleados de planta permanente, alrededor de 150, pero se esperaba para la temporada de enero unas 400 personas.

El delegado de los trabajadores de la fruta, Marcos Kilapi, explicó por AM550 que el fuego afectó a la planta de adelante, donde se encontraban las cámaras de frío, el taller, maquinarias y las oficinas, si bien afirmó que la situación estaba controlada, sostuvo que ya se había consumido todo. Finalmente parte de la estructura cedió provocando que el fuego se reavivara.

Por fortuna no hubo heridos, los trabajadores pudieron salir todos, “fue realmente muy triste ver la gente llorando, porque es una fuente laboral muy importante para nosotros, estamos a un paso de la temporada, donde justo en ese galpón se trabaja la pera, que desde enero en adelante trabajan unas 400 personas” dijo Kilapi, además contó que recibió llamados de la gente, "muy triste, porque hay mucha gente que espera la temporada para hacer unos mangos y realmente es una tristeza enorme para todos”

El operativo que se desplegó pasadas las 11:30 estaba compuesto por Personal operativo de Bomberos Voluntarios de Plottier, Centenario, Cipolletti, Bomberos de policía, Municipalidad de Neuquén, Epas, Policía, Aeronáutica y personal operativo de la subsecretaría de Defensa civil,

 “Los trabajos de respuesta comprenden al rededor de 150 personas entre bomberos, policías, personal Municipal y provincial, un helicóptero hidrante y un gran número de dotaciones de cisternas y autobombas”. Informaron desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

El comisario Daniel Walter Pérez, a cargo de Bomberos de la Policía de Neuquén confirmó este jueves a la noche, que finalmente el incendio había sido controlado. Y sobre la estructura que había sido debilitada por las llamas, se pudo realizar "un derrumbe controlado", con una grúa de la empresa Crexell, sobre el frente de la calle Obrero Argentino.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios